En agosto, tras el nombramiento de Rodrigo Terré en la presidencia de Canal 13, el empresario Andrónico Luksic Craig (en la foto) movió sus piezas y puso a Rodrigo Swett, ingeniero comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez, a la cabeza de una parte de sus negocios personales.

Desde entonces, la misión del ejecutivo de 34 años es velar por las inversiones y la marcha de algunos activos agrupados en el holding Inversiones Consolidadas, entre los cuales se cuentan el 11% de Quiñenco (dueño de Banco de Chile, Madeco y Vapores), paquete valorado hoy en Bolsa en cerca de US$ 368 millones.

El family office de Luksic incluye la sociedad Las Margaritas, a través de la cual el empresario gestiona un proyecto de conservación de huemules en la Patagonia, y la firma agrícola El Cerrito, en el Valle del Elqui, IV Región.

Swett, cuentan cercanos, está en proceso de transición, tomando algunas áreas bajo la tutela de Terré, quien todavía es gerente general de la firma.

El ejecutivo partió en la empresa en 2008, época en que Andrónico Luksic estaba buscando a alguien que manejara la liquidez que llega hasta Inversiones Consolidadas, producto de los dividendos de Quiñenco.

En ese contexto, entró como subgerente de Estudios e Inversiones y se transformó en la mano derecha de Rodrigo Terré. Desde su posición, comenzó a armar un portafolio diversificado de inversiones financieras en Chile y principalmente en el extranjero. En mayo de 2009 dio forma a Transacciones e Inversiones Arizona, a cargo de las inversiones más líquidas -acciones y bonos-, donde asumió la gerencia general.

En agosto de 2010 hizo una pausa y se fue a Harvard a cursar un MBA, que incluyó una práctica en el banco de inversión de Barclays, en New York. Regresó en julio de 2012.

Su ruta en el mundo financiero partió a mediados de 2002, año en que salió de la universidad con un máster en Finanzas e ingresó a la compañía Chilena Consolidada como analista de inversiones en el área de acciones.

En esa empresa pasó después a la mesa de dinero, a cargo del área de renta fija, y en 2005 saltó a Principal, como portfolio manager, también en renta fija. En 2006 fue ascendido como jefe de mesa de dinero de los fondos mutuos, hasta que fichó en el family office de Andrónico Luksic.