Considerada como una de las mejores agrupaciones del mundo en su categoría, el Cuarteto Emerson está de regreso en Chile para inaugurar la 40ª Temporada Internacional de Conciertos Fernando Rosas, que cada año organiza la Fundación Beethoven. El conjunto neoyorquino, integrado por los violinistas Eugene Drucker y Philip Setzer, el violista Lawrence Dutton y el chelista David Finckel, estará mañana, a las 19.30, en el Teatro Municipal de Las Condes. En 2009, el cuarteto se presentó en el Teatro Oriente, demostrando todo su virtuosismo, con un repertorio que incluía el difícil Cuarteto para cuerdas N° 13, de Shostakovich.

Esta vez, el conjunto recorrerá la música clásica europea de los siglos XIX y XX, empezando con el Cuarteto Op. 44, de Felix Mendelssohn (1838). Luego viene el Cuarteto Nº 6, de Béla Bartók (1939), una de las últimas creaciones del húngaro antes de emigrar a EEUU, en plena Segunda Guerra Mundial. Concluyen con el Cuarteto Nª 14, de Beethoven, compuesto por el músico en su penúltimo año de vida, en 1826.

El Cuarteto Emerson, nueve veces ganador del Grammy, ofrecerá, además, un recital gratuito el jueves, en el Teatro Municipal de Ñuñoa, destinado a músicos de orquestas juveniles e infantiles.