En Unión Española se fueron con gusto a poco tras el empate ante Universidad de Chile. El 0-0 de la ida no gustó, pero dejó tranquilo al equipo y su cuerpo técnico por el nivel exhibido, especialmente en la segunda parte.

Justamente, el buen juego desplegado tiene más que conforme a la directiva. Tanto así, que ya fijaron que la prioridad para el banco en 2011 es mantener al "Coto", independientemente de los resultados en la Liguilla. Por lo mismo, esperarán el fin de la participación hispana para conversar con él y convencerlo de seguir, pues Sierra ya manifestó que su idea es quemar etapas, dirigiendo a las series menores un par de años más y, luego, asumir el primer equipo en propiedad.

Con Carvallo y sin Pekerman

La dirigencia optó por apoyar a Sierra y proponen que siga en el cargo con la ayuda de Luis Hernán Carvallo y el propio Pedro Reyes.

Sin embargo, maneja un "Plan B" si el actual entrenador declina la oferta. Se trata de los argentinos Angel Cappa y Claudio Borghi.

Ambos están en la lista alternativa, sabiendo que se encuentran sin club y encajan en el gusto de la regencia. "La prioridad la tiene el 'Coto'. Sin embargo, Cappa y Borghi están en carpeta, porque gusta su fútbol y forma de trabajo", aseguran en la directiva.

Unión habló hace poco con otro transandino, José Pekerman, pero en su momento el ex seleccionador albiceleste rechazó al propuesta, aunque no se descarta reflotar los contactos.

Alarcón sigue, pero 'cortado'

Pensando en la revancha de mañana ante la "U", en el Estadio Nacional, Alvaro Nájera está descartado, luego del choque con Rafael Olarra que lo llevó a sufrir un TEC y perder la conciencia en el partido.

El central estará con reposo absoluto y volverá a entrenar recién en cinco días. A su ausencia se sumará la del expulsado Sebastián Miranda y muy probablemente la de Giovanny Espinoza, con problemas físicos.

Así, Sierra sufre para rearmar la zaga, pues Francisco Alarcón sigue fuera de las citaciones, algo que en su momento llevó al novel zaguero a señalar que "no me citan, porque no quise firmar contrato profesional, pues me ofrecen muy poco". Sin embargo, en la actualidad, Alarcón tiene un preacuerdo por cuatro años y solo falta su firma.

Con todo esto, la dupla de centrales ante los azules sería con Jorge Ampuero y Leandro Delgado, aunque el "Coto" evalúa a Miguel Aceval.