El tiempo arregla las diferencias entre las figuras televisivas. Como Mandolino y Don Francisco, que en 2008 volvieron a realizar un sketch, a 20 años de los problemas que los separaron. O Carolina Arregui y Fernando Kliche, que a seis años del escándalo que los distanció, en 1999 actuaron nuevamente juntos en la teleserie Algo está pasando. Ahora Felipe Camiroaga y Karen Doggenweiler se reencuentran en pantalla, a siete años de las diferencias que vivieron dentro y fuera de TVN. Ella realiza notas para Halcón y camaleón, participa en el estudio y animará junto a Camiroaga un estelar especial, de un episodio, para lanzar la nueva telenovela nocturna 40 y tantos.

"En este programa especial con Felipe creo que voy a sentir la mismo alegría que la primera que animamos juntos", asegura Doggenweiler. Aunque otros funcionarios del canal prefieren no opinar, mostrando menos relajo. Y testigos dicen que el renacer de la dupla en televisión se concretó en los últimos meses.

"Tras el distanciamiento, se mostraban tirantes en cámara. Como cuando Karen se contactaba con el matinal Buenos días a todos", comenta una fuente de TVN. "O cuando en Animal nocturno (en 2006) invitaron a las mujeres que hicieron programas con Felipe y no estaba Karen. Pero se ha notado, también en pantalla, cómo han ido mejorando esa actitud", agrega este personero que prefiere mantener su nombre en reserva.

Cercanos a los dos rostros señalan que "no ha pasado nada extraordinario que haya provocado la reunión. Puede influir que ambos ya son cuarentones, maduros y tienen otra postura frente a la vida". Sin embargo, detallan que ya durante la campaña presidencial, cuando Doggenweiler visitó con su marido, el ex candidato Marco Enríquez-Ominami, el set del matinal, "Camiroaga se portó muy caballero". Y destacan que, en abril de este año, cuando la madre de la conductora fue internada en la UTI tras una insuficiencia renal, "indirectamente Felipe le hizo llegar su preocupación a Karen y para ella ese fue un bonito gesto".

Hace unos días, en Halcón y camaleón pidieron a Doggenweiler hacer una nota. Ella no tuvo problemas y Camiroaga tampoco. La idea se repitió. En el capítulo del jueves se rieron de buena gana en el set "y en los camarines también conversan", relatan testigos. Afirmando que "en términos profesionales están bien". Hasta que finalmente surgió la idea del especial por una noche. Para completar el proceso que revive a la dupla televisiva.