Con 29 años, Luis Jiménez bien se puede considerar un veterano del fútbol. Con más de 12 años jugando en el extranjero, el mediocampista suma pasos por siete clubes en Europa antes de aterrizar en Emiratos.

"Igual me pongo a repasar un poco mi carrera y me doy cuenta de que ya llevo casi 20 años en el fútbol. A veces te cuesta asumir el paso del tiempo. Sé que muchos en Chile sólo me conocieron por mi paso por la Selección", apunta el volante, que entre sus mejores recuerdos en el fútbol tiene el haber pasado por Inter de Milán, cuando era dirigido por José Mourinho: "Muchos lo ven como un tipo arrogante, pero eso es hacia fuera. Adentro, con el grupo, es un tipo espectacular".

En Al-Ahli no lo venderán fácilmente y se lo han hecho saber. "Tampoco es irme a cualquier lado. Claro que me gustaría recuperar esa adrenalina que se vive en Europa, pero acá estoy muy cómodo", dice.

Igualmente, no se niega a poder volver algún día a Chile. "No me quiero quedar en mi hoja de vida con un solo partido en Primera División de mi país. Ojalá se pueda dar en los próximos años. Ahora es difícil, pero quizás más adelante se abre una puerta", concluye el futbolista nacional.