Un muy mal día tuvo ayer el golfista nacional Felipe Aguilar, en la última jornada del Johnnie Walker Championship, que se disputó en Escocia.
El chileno no pudo mantener el nivel que el sábado le permitió avanzar hasta el puesto 17° del torneo, y sucumbió ante sus propios errores, finalizando el campeonato en el puesto 38°.
El valdiviano comenzó el día con cinco tiros en el par de la cancha, y un birdie en el segundo hoyo. Desde la bandera siete, Aguilar bajó su rendimiento anotando un doble bogey, y sumando dos bogeys en los hoyos ocho y nueve.
El integrante del European Tour intentó reponerse de los errores cometidos en los hoyos siguientes, manteniéndose en el par de la cancha en el 10 y 11, pero no fue suficiente, ya que anotó otros dos bogeys en las banderas 12 y 13.
En los últimos cinco hoyos, Aguilar embocó dos birdies y un bogey más en la última bandera, para finalizar el día con 76 tiros, cuatro sobre el par de la cancha, totalizando 287 golpes (-1) en el torneo. Según el propio golfista, los últimos 18 hoyos en Escocia se le hicieron muy incómodos y las imprecisiones con su golpes finalmente le terminaron pasando la cuenta.
"Definitivamente hoy anduve muy errático con mis golpes, y pegué al menos un tiro malo en cada uno de los hoyos", relató.
Pero tampoco se hizo mala sangre: "Hay que dar vuelta la hoja rápidamente. Quedan varios torneos en esta temporada que me dan la posibilidad de ir ganando posiciones en el ranking camino a Dubai".
Con este resultado, el golfista chileno quedó a diez tiros del ganador del torneo, el danés Thomas Björn, quien debió jugar un desempate con cinco golfistas antes de quedarse con el Johnnie Walker Championship.
Ahora, Felipe Aguilar emprenderá rumbo a Suiza para participar en el Omega European Masters, donde espera seguir ascendiendo.