El uruguayo Maximiliano Rodríguez Maeso, más conocido como Maxi Rodríguez, podría convertirse en las próximas horas en nuevo jugador de Universidad de Chile. El volante ofensivo, de 24 años, está en la órbita del club azul, que continúa peinando el mercado de fichajes en busca de terminar de apuntalar su plantilla.

El futbolista, que actualmente milita en Vasco da Gama, se formó en las categorías inferiores de Montevideo Wanderers, club en el que coincidió con el actual ayudante de Martín Lasarte, Rodolfo Neme. "Lo conocí en Uruguay, y llegué a dirigirlo en las inferiores de Montevideo Wanderers. Lo considero un amigo, pero eso no influye para nada en el interés del equipo", reconocía ayer el propio Neme a su salida del estadio El Cobre de El Salvador. La mano derecha de Machete en la dirección del conjunto laico -y ayer DT de urgencia ante Cobresal- definía al joven talento charrúa como "un jugador zurdo que puede actuar de engache o mediapunta y que tiene gol".

Maxi Rodríguez, autor de 29 goles a lo largo de sus cuatro temporadas disputadas en el campeonato nacional uruguayo, cuenta también con experiencia en la selección Sub 23 de su país, con la que participó en los Juegos Panamericanos de 2011.

En el año 2013, el volante pasó a formar parte de Gremio, conjunto con el que la pasada temporada firmó cinco tantos y dos asistencias, en 26 partidos. Su llegada a la U será en calidad de préstamo y lo que no está claro si es por seis meses o un año.

En tanto, la búsqueda de arquero también parece llegar a su fin, ya que Miguel Jiménez, portero de Huachipato, está muy cerca de incorporarse. La operación sería un préstamo por seis meses. Con esto se completaría el plantel.