Como una continuación de la buena experiencia que tuvo con Aftershock, la primera película en inglés de Nicolás López, el actor y director Eli Roth decidió que su regreso a la realización sería con un proyecto que rodará en locaciones de Chile y Perú, dirigiendo The green inferno, guión que coescribió junto al uruguayo Guillermo Amoedo y que contará con López y Miguel Asensio como productores. "He estado trabajando en esta idea por varios años y está inspirada en haber filmado en Chile. Estoy impaciente por poder volver", dijo Roth, en un comunicado de prensa.
"El quedó muy contento con la forma en que se hizo Aftershock. De ahí, quedamos con la idea de que no fuera sólo una película, sino el inicio de crear una industria desde acá, con equipo chileno, producida por nuestra empresa", cuenta López.
El anuncio de este nuevo proyecto del director de Hostel: Part II (2007) lo realizó el mismo Roth, junto a la productora Worldview Entertainment, en el Festival de Cannes, evento donde, además, se estrenó el trailer de Aftershock, que él protagoniza. The green inferno es un thriller de terror, que tiene contemplada su preproducción para julio y empezaría a filmar a fines de año en Chile y Perú. Aunque los detalles de la historia se guardan en secreto, su título da algunas luces de lo que será la trama. Esto, porque en 1988 la cinta italiana de caníbales Natura contro, a cargo del director Antonio Climanti, fue conocida en inglés como The green inferno y, precisamente, el nuevo proyecto se centrará en personajes que comen humanos.
"Ojalá sea el principio de algo más grande, que además de películas propias, exista esta otra rama de combinar directores y presupuestos", comenta Amoedo sobre las ambiciones de la productora.
El guión está casi en su totalidad terminado, pero no está cerrado, a la espera de afinar detalles cuando Eli Roth regrese a Chile, que sería en junio, ya que viene a filmar un cameo para la cinta de López Que pena tu familia, película que se estrena el 6 de diciembre.