Luego de meses de espera, finalmente el suspenso se acabó. Porque la última temporada de Lost ya tiene fecha de estreno en EE.UU.: el 2 de febrero del próximo año. Y los fans locales no tendrán que esperar mucho para ponerse al día con los últimos capítulos del programa, porque en AXN, el canal de cable que lo exhibe en Chile (señal 60 de VTR y 504 de Movistar), debutará el programa ese mismo mes, en una fecha por definir.
Pero antes, como para preparar el terreno, la señal emitirá un maratón con las cinco temporadas de la serie. Los sábados y domingos de enero, a partir del 2 de ese mes, se pondrán en pantalla todos los episodios, en grupos de 12. La TV abierta, en cambio, tendrá que esperar. Canal 13 comenzó a exhibir el quinto ciclo hace unas semanas y tienen programado emitir la sexta apenas los distribuidores lo permitan, es decir, según explican, en noviembre de 2010.
Según han adelantado los creadores de la serie, en su último ciclo Lost atará todos los cabos sueltos que su compleja mitología ha dejado en el camino, incluyendo, por ejemplo, al monstruo de humo de la isla. Además, explicaron, los últimos 18 episodios dejarán de lado los flashback y los saltos al futuro y tendrán un desarrollo mucho más lineal. Esta temporada verá también el regreso de algunos actores que habían abandonado la serie, como Emilie de Ravin (Claire) y Ian Somerhalder (Boone). Y aunque el futuro de Juliet (Elizabeth Mitchell) se vio oscuro al final del quinto ciclo, ella también reaparecerá.