Marco Enríquez-Ominami quiso que quedara grabada la escena para la franja electoral que se comenzará a transmitir desde el 13 de noviembre: el Presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se comprometió ayer a ceder su cupo a Chile para la organización de la Copa América 2015.
La disponibilidad del mandatario carioca a cambiar con Chile las fechas en que cada país será sede para ese evento deportivo no es nueva y ahora deberá zanjarlo la Confederación Sudaméricana de Fútbol.
"Me alegro por Chile y por la Presidenta Bachelet, ya que sé que era uno de sus anhelos", dijo Enríquez tras el encuentro.
La segunda audiencia que el gobernante de Brasil concedió al candidato independiente se fijó para que se sumara Karen Doggenweiler y Carlos Ominami, quienes no pudieron llegar a la cita del martes por un atraso en sus vuelos. El encuentro estuvo marcado por referencias al deporte y, según los asistentes, fue más coloquial que la de la víspera.
"Ha sido una reunión que ha ido más allá de cualquier formalidad, fue un encuentro de amigos", dijo Ominami.
La animadora de TVN le llevó de regalo dos botellas del exclusivo vino chileno Clos Apalta, mientras que el senador ex PS le obsequió un ejemplar del libro El díscolo, de Patricio Navia.
"El presidente me dijo que estaba muy al tanto de las encuestas y me dio un consejo que me gustó mucho, me dijo: Karen, prepárate", comentó la conductora de televisión, quien también le preguntó a Da Silva sobre el programa social emblemático de su administración "Hambre cero".
Por su parte, el candidato Sebastián Piñera también ha barajado la posibilidad de reunirse con Lula, pero este eventual encuentro aún no ha sido confirmado.