Ayer, por primera vez en su historia, Entel salió a colocar deuda fuera de Chile. La compañía de telecomunicaciones debutó en el mercado internacional con la colocación de bonos por US$ 1.000 millones, lo que se materializó en Nueva York.

Los recursos recaudados se destinarán en su totalidad al refinanciamiento de pasivos existentes, informó la compañía a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

La operación se concretó después de realizar un road show internacional con potenciales inversionistas en Estados Unidos, Londres y América Latina. Entel detalló que "los papeles se colocaron en dólares, con un plazo de vencimiento promedio a 10 años y una tasa de colocación de 4,97%, que significó un spread de 2,45% por sobre el bono del Tesoro equivalente a ese plazo".

El gerente de finanzas y control de gestión de Entel, Felipe Ureta, indicó que "el gran interés" que mostraron los inversionistas durante las reuniones del road show se reflejó en el exitoso debut de la empresa en el mercado internacional de bonos. "Estamos muy contentos por la confianza de los inversionistas, que nos permitió materializar exitosamente esta primera colocación internacional de bonos de Entel en momentos de alta volatilidad de estos mercados. La estrategia de negocios, la sólida posición financiera y la importante capacidad de generación de caja de la empresa fueron factores relevantes para los inversionistas", destacó el ejecutivo.

Entel precisó que "hubo una demanda de 4,5 veces el monto requerido por la empresa", con un precio indicativo inicial de 2,75%. La emisión fue clasificada en Baa2 por Moody's y BBB+ por S&P, con perspectiva estable. La deuda se colocó en un 57% aproximadamente entre inversionistas institucionales de Estados Unidos, 19% de Europa y 13% de Chile, entre otros. Los asesores financieros y agentes colocadores fueron HSBC y Citi.