Una inversión de US$ 8 millones realizará Entel para renovar su imagen de marca.

El gerente corporativo de marketing, Rodrigo Solar, explicó que se trata de la principal transformación que la compañía ha realizado a lo largo de su historia y que ahora todas las líneas de negocio de la empresa operarán sólo con la marca Entel y el nuevo logo (en la foto).

De este modo, dejarán de existir los nombres "Entel PCS" y "1, 2, 3 de Entel", aunque seguirán existiendo como empresa, dijo el ejecutivo. "Estamos haciendo una transformación de las estructuras marcarias, pero las estructuras operacionales se mantienen tal como hasta hoy y no estamos considerando un cambio en la estructura de las empresas", explicó Solar.

Agregó que la decisión de mantener intacta la estructura de la empresa hace que el proceso de Entel sea muy distinto al que llevó adelante el grupo Telefónica en octubre del año pasado, cuando unificó todos sus negocios en la marca Movistar.

La compañía empezó el lunes 15 con una campaña publicitaria que partió mostrando el nuevo logo sin asociarlo a Entel, pero esta semana será el lanzamiento oficial de la imagen remozada.

Solar explicó que aprovecharán como plataforma el Festival Internacional de Viña del Mar (que auspician hace varios años) para lanzar masivamente la nueva propuesta.

Agregó que la compañía empezó a trabajar hace un año en el proyecto de renovación y que esperan tener concluido el proceso de cambio de imagen a fines de marzo.