Un final de cuento tuvo la teleserie Esperanza, con la que TVN debutó en el horario de las 14 horas con una producción local: la sufrida nana peruana Esperanza (Daniela Ramírez) logró convertirse en una reconocida cantante y conso- lidar su amor con su ex patrón y padre de su hijo, Juan Pablo (Alvaro Escobar), mientras que Rocco (José Martínez) terminó en la cárcel y Beatriz tuvo a su hijo (Ingrid Cruz).

El capítulo final marcó 12,6 puntos de sintonía online, según datos del canal público, y se quedó con el primer lugar en su horario, seguida por Mega, con 9,3 unidades. Así, la teleserie producida por My Friends acumuló 10,4 puntos de rating, ayudando a apuntalar la alicaída tarde de TVN antes de su estreno.

Ayer, también, el canal comenzó las grabaciones de Reserva de familia, la teleserie nocturna que en marzo sucederá a Su nombre es Joaquín y que se centra en la historia de la familia Ruiz-Tagle, dedicada al negocio de los vinos. Se trata de la adaptación de la serie española Gran reserva, que está protagonizada por Francisco Melo, Ingrid Cruz y Nelson Villagra -en su regreso a las producciones locales- y que ayer tuvo su primera jornada de trabajo en los set ubicados en la estación pública.