"Me hubiese gustado que la directiva me hubiese escuchado y supiese las irregularidades que vi al interior del camarín de Unión. Vi cosas que no correspondían... No me arrepiento de lo que le dije a (Rubén) Israel, pues yo siempre actué correctamente. Me voy dolido... Espero poder aclarar algún día las cosas con la directiva".
Las frases que Raúl Estévez entregó a La Tercera hace un par de días, poniendo en tela de juicio el accionar del entrenador "charrúa", comenzaron a concretarse.
Es que el "Pipa" vuelve a Unión Española, luego de negociar y aclarar los problemas que vivió con el DT. Junto a su abogado, el delantero negoció su reincorporación, pensando en zanjar el autodespido que se aplicó y entregando los detalles de sus comentarios.
"Estévez siempre ha sido jugador de Unión y se han dado las circunstancias para que vuelva al equipo. El jueves conversé con él por teléfono y quedó todo aclarado. Por la misma vía conversó con nuestro técnico, le pidió disculpas y quedó todo en orden", aseguró Jorge Segovia, presidente hispano.
Sin embargo, la conversación del ariete con la regencia fue más profunda. En la ocasión, aclaró varios puntos, que no sólo molestaban al "Pipa", sino que también a otros jugadores del plantel. Sus dichos fueron considerados, al punto que quedaron en ser conversados por la directiva con el uruguayo en una próxima reunión.
Además, al retorno del argentino, se sumaron los últimos malos resultados, la intervención del plantel y los comentarios que escucharon de otros jugadores sobre lo que vivían al interior del camarín rojo.
El difícil llamado del DT
"Hay que retomar el rumbo, porque hay una desorientación en la cancha. Volvió Gustavo Canales y ahora Estévez. La idea era aclarar las cosas y así se hizo", aseguran en Unión. Las "disculpas" telefónicas de Estévez con el estratego fueron simbólicas, pues la conversación que tuvieron fue cortísima. Ahí, fue el DT quien le pidió a Estévez volver "porque el equipo lo necesitaba", como le dijo, en un llamado "aconsejado".
El blindaje del "Pipa" sumó varios aliados en un retorno que encuentra a la Unión en un duro momento. "No hay plazos para Israel", aseguró ayer Segovia, aunque esta tarde, ante Palestino, el DT tendrá su primera prueba.