Con diagnóstico reservado permanece internado en el nuevo Hospital Militar de La Reina el ex mayor de Ejército y ex jefe operativo de la Central Nacional de Informaciones (CNI) del régimen militar Alvaro Corvalán, involucrado en diversos casos de derechos humanos. La causa: un cáncer le fue detectado hace meses, cuando se le realizaba un tratamiento oftalmológico.
El ex agente fue trasladado hasta el recinto de salud castrense hace una semana para someterse a una intervención quirúrgica aquejado de cáncer a la glándula tiroides.
Corvalán enfrenta varias condenas por casos de violaciones a los derechos humanos, entre éstas el homicidio del carpintero Juan Alegría Mundaca, con el que se intentó encubrir el asesinato del dirigente sindical Tucapel Jiménez, además de la operación Albania. El ex uniformado se encuentra bajo custodia de Gendarmería, pero tiene autorización médica para recibir visitas de familiares. El abogado Enrique Ibarra atribuyó la enfermedad al tiempo que el ex oficial lleva recluido.