Hasta el restorán Chilenazo, en Santiago Centro, llegó ayer la ex Mandataria Michelle Bachelet para liderar una "cena de adhesión" a su candidatura con miras a la primaria opositora del 30 de junio.

Con gritos de "se siente, se siente, Bachelet Presidente", la ex jefa de Estado hizo ingreso cerca de las 21.00 horas al lugar que reunía a varios personeros del PS-PPD y que constituye la segunda actividad masiva con líderes partidarios.

La adhesión tuvo un costo de $ 75 mil que serán destinados al financiamiento del despliegue territorial de la ex Mandataria.

Entre los asistentes estaban los jefes del PS, Osvaldo Andrade y del PPD, Jaime Quintana; diputados como Felipe Harboe, María Antonieta Saa y Marco Antonio Nuñez; ex ministros de la administración Bachelet como Francisco Vidal y un grupo de alcaldes, entre ellos la edil de Santiago, Carolina Tohá.

Según asistentes, en la ocasión se exhibió un video de la ex jefa de Estado y un cantante entonó canciones de Víctor Jara. La cena consistió en parrilada, ensaladas, papas fritas y helado de postre.

Mañana Bachelet realizará su primera visita a regiones desde que se instaló en Chile. El destino es Punta Arenas.