El domingo, una parte del equipo histórico del matinal Buenos Días a todos, fue hasta la Clínica Alemana para visitar y despedirse de quien fuera el hombre emblemático del espacio, Juan Carlos "Tata" Díaz. El periodista, editor general del matinal de TVN desde su creación en 1992, estaba ya sedado, luego de un mes internado por su enfermedad pulmonar, la que le produjo la falla sistémica por la que murió ayer. Díaz había sido transplantado en 2013, debido a una fibrosis pulmonar.

"Trabajé 28 años con él", señaló a La Tercera Mauricio Correa, ex director del matinal. "Considero que es el hombre más importante de la historia del Buenos Días a todos, era uno de esos periodistas a la antigua, de la Chile, profesor universitario y formador de muchos nombres: Felipe Camiroaga, Tonka Tomicic, Karen Doggenweiler. Enfrentó su enfermedad con mucho coraje, mucha valentía. Era muy pragmático".

Jorge Hevia, quien condujo por diez años el espacio, y luego volvió por otros cinco, recuerda: "El Tata, Mauricio Correa y la Jacqueline Cepeda eran un trío. Ellos fueron los responsables de éxito del matinal. El Tata era el que ponía la pelota al piso, la calma, él era el de más experiencia y nos daba la tranquilidad. Era un gran formador de periodistas y animadores, en su estilo: a veces era gruñón, siempre muy exigente, pensando en lo mejor para el programa que él quería. Siempre privilegiaba el programa y no las individualidades".

Díaz, quien también trabajó en Mega, Canal 13 y La Red, había emigrado desde CHV hasta TVN para formar el matinal que comenzaron animando Tati Penna y el novato Camiroaga, para convertirse en empleado ilustre de la señal estatal. Ayer, TVN emitió un comunicado lamentando su fallecimiento, mientras en las redes sociales, todos los animadores que pasaron por Buenos Días a todos lamentaban su partida, como la actual conductora del espacio, Karen Doggenweiler, quien escribió: "Es un día triste. Partió el Tata.Que suerte tengo de haberte conocido". Por su parte, Julian Elfenbein visitó a Díaz los últimos dos días en la clínica para poder despedirse. Hoy se espera una transmisión especial durante la primera parte del matinal.