Hace tres años, los empresarios Alberto y Coca Ventura compraron Avenue du Bois a Lucy Piwonka e hicieron crecer la pastelería con locales en la zona oriente de la ciudad. A fines de año, sin embargo, concretaron la enajenación de la marca y los activos al empresario Eduardo Link, dueño del café Dulce Luna.

"Ellos necesitaban crecer en el área industrial", cuenta Ventura, quien añade que la pastelería no dio los resultados que esperaban. "No hubo ganancias, pero sí se recuperó la inversión, del orden de US$ 1 millón", dice. La venta también se explica por su decisión de crecer en el negocio gastronómico. Los Ventura son dueños de la cadena Sushi House, que tiene un 25% del mercado, y no descartan adquirir otras firmas del área, pero en el mediano plazo.

El plan es expandirse en locales en la Región Metropolitana y llegar a regiones vía franquicias, cuya comercialización partió este mes. "Estamos conversando con la IV Región y también con Punta Arenas", explica Alberto Ventura. Este año, abrieron dos nuevas instalaciones, una en Huechuraba y otra en San Carlos de Apoquindo (Mall Paseo Los Dominicos), y planean inaugurar dos más en el segundo semestre. Así, finalizarán el 2010 con 17 locales. Junto con el sushi, los Ventura participan, además, como inversionista en distintas sociedades inmobiliarias, que construyen edificios habitacionales y de oficinas. En este rubro también planean seguir creciendo.