Justo antes de que empezara Fatboy Slim, los guardias optaron por cerrar momentáneamente las rejas que conectaban la elipse del Parque O'Higgins con el Movistar Arena: querían chequear si cabía más gente. Cuando las volvieron a abrir, el recinto se llenó hasta la más alta de las plateas.

Con un show de una hora y media, y que incluyó guiños a Seven nation army, de The White Stripes y Rapsodia Bohemia, y la Canción del mariachi, Fatboy Slim cerró anoche las 11 horas de fiesta que se vivieron en el Arena, donde se citó a los artistas electrónicos de la jornada. Hacia el final del show hubo otro cierre de puertas: como el inglés alargó su presentación hasta después de la de The Killers, algunos quisieron cambiarse de escenario, lo que fue prohibido.

Al mediodía, con un centenar de personas que se repartían por la cancha del recinto, empezó el evento electrónico con el chileno Ital.

Luego vino el turno de New Kids On the Noise, y un tropiezo: a los pocos minutos de iniciado el show, se les cortó el audio, pero pudieron retomar cerca de 10 minutos más tarde y no hubo mayor atraso en el total. Después vino DJ Raff y luego Latin Bitman, que con su mezcla de electrónica con funk y ritmos latinos puso a bailar a la gente que para las 15.00 ya llenaba la mitad de la cancha y también empezaba a aparecer por la platea baja del lugar. Bitman actuó apoyado por una constelación de invitados que incluía a Titae, de Los Tres, y a cantantes como Francisca Valenzuela. En todo caso fue su vocalista fijo, Chico Claudio, el que sacó más aplausos, gracias a su rap y sobre todo a su impresionante técnica beat box, que consiste en imitar ruidos de DJ con la voz.

La cancha se terminó de llenar con Zeta Bosio, ex Soda Stereo, que incluyó en sus remezclas un guiño a esa banda y su vocalista, Gustavo Cerati, cuando puso una versión acelerada de Signos.

Además del problema de audio de New Kids… este escenario tuvo otra irregularidad: aunque se suponía que a las 16.45 horas actuaba la dupla Perryetty vs. Chris Cox -proyecto del organizador del evento, Perry Farrell-, finalmente a esa hora apareció Joachim Garraud, que estaba anunciado para las 18.15, turno que tomó Farrell. Según explicó la organización, esto fue una decisión del líder del Jane's Addiction.

Los últimos en actuar antes de Fatboy Slim fueron Empire of the Sun, que despacharon uno de los mejores espectáculos de la jornada, combinando sus pegajosas melodías con una puesta en escena impecable, y llena de teatralidad.