Festigame se ha convertido en el evento de videojuegos más importante del país. Sólo en la edición 2015, celebrada en Estación Mapocho, la feria congregó a 45.000 mil personas.

Para su quinta edición, la organización confirmó como invitado principal a Yoshinori Ono, responsable del popular videojuego Street Fighter.

El japonés vendrá a compartir su experiencia a cargo del célebre juego de peleas y a hablar sobre su extensa trayectoria en la industria de los videojuegos (ver recuadro).

Tabaré Couto, director General de Festigame, cree que este invitado posiciona al evento como uno de los más importante de Latinoamérica. "Después de cinco años, hemos logrado posicionar a Festigame como un evento de referencia en todo el continente. La visita de una personalidad como Yoshinori Ono, quien revitalizó los juegos de pelea, no hace más que confirmar esa importancia. Para nosotros es un orgullo enorme contar con su presencia", dice Couto.

Para esta nueva edición de Festigame, los organizadores han confirmado el lanzamiento de algunos títulos recién estrenados en el E3, el evento más importante de videojuegos en el mundo, que se realizó en Los Angeles, EE.UU. "En los próximos días tanto nosotros, como las diferentes plataformas, irán anunciando sus novedades. Tendremos otros invitados relevantes que iremos confirmando", agrega Couto.

Sony, a través de su filial PlayStation, ya confirmó su presencia en esta versión y en las próximas semanas se espera que las principales empresas del rubro también comprometan su presencia.

Realidad Virtual

La quinta edición de Festigame contará con un espacio exclusivo para lentes con tecnología de realidad virtual, avance que ha ganado mucho protagonismo en la industria de los videojuegos. En el sector estarán marcas como Samsung, HTC VIVE y Oculus Rift, mostrando el potencial de esta nueva tecnología, que muchos ven cómo el área donde mejor se va a desarrollar la realidad virtual, por sobre otras industrias, como el cine o la publicidad.

La realidad virtual permite ofrecer nuevas experiencias de inmersión a los jugadores, creando realidades que dan a los usuarios la sensación de estar dentro de ellas, ya que pueden interactuar, e incluso, llegar a ser protagonistas de los videojuegos través de estos lentes.

Otra de las sorpresas de Festigame para este año será la realización de la final latinoamericana del juego League Of Legends (Lol), una de las competencias de videojuegos más importantes de los últimos años.

Sin embargo, no todos podrán asistir a la final, ya que la organización sólo dispuso 1.000 entradas a la venta, las que ya se encuentran agotadas.

Festigame se llevará a cabo entre el 4 y el 7 de agosto en Espacio Riesco, a diferencia de las ediciones anteriores que fueron realizadas en Estación Mapocho.

El cambio de locación, explican en la organización, se debe a la gran afluencia de público. Desde su primera versión en 2012, el evento ya suma 120 mil espectadores.