Fernando Meza (25), defensa central argentino formado en San Lorenzo de Almagro, es hoy pilar de Palestino, revelación de ese Clausura que cruza como puntero.
¿Fue un retroceso en su carrera llegar al fútbol chileno?
Cuando era más joven mis expectativas eran altas, pero la realidad dijo otra cosa. Llegar el año pasado a San Marcos de Arica fue un paso atrás para dar dos hacía adelante. Conseguí la continuidad que necesitaba.
¿Cómo vivió el cambio?
He aprendido mucho más del fútbol en Chile que en Argentina. Allá se juega para no perder y no se arriesga nada. En cambio aquí se propone jugar más. Aquel es más cuadrado.
¿Y el paso de Arica a Palestino?
Fue difícil. Tuve que rescindir contrato con San Lorenzo, que era el dueño de mi pase. Palestino supuso un salto de calidad. Guede hacía un fútbol que me encantaba.
Otro jugador que habla maravillas de Guede como entrenador.
Ser entrenado por Pablo provocó un antes y un después en mi carrera. Me cambió la manera de ver el fútbol. Incluso despertó mi deseo de ser entrenador en un futuro. Me hizo ver el fútbol como un juego muy estratégico. En Argentina veía los partidos como algo que debía ganar colgado del travesaño.
Hace un mes usted quería dejar el fútbol chileno.
Tenía ofertas de España y México y quería dar ese paso, pero no funcionó y decidí seguir seis meses más en Palestino.
¿Con Cordóva bien?
Es complicado cuando se tiene un cambio de técnico. Pero Cordóva superó todas mis expectativas. Nos hizo mejor en la defensa, ahora jugamos más ordenados atrás. Creo que puede ser perfectamente DT de la Selección en un futuro.
¿Palestino puede llegar a ser campeón?
En Palestino estamos jugando para
ganar y queremos salir campeones. Pero debemos mejorar muchas cosas para ser realmente candidatos.
Fue parte de las selecciones menores de Argentina ¿Cree posible llegar a la adulta?
Hoy lo encuentro muy difícil. Pero me gustaría. Sería cerrar un ciclo que empecé desde pequeño. Aunque no lo tengo muy presente. Mi objetivo es otro. Pero participar internacionalmente en la selección que sea sería algo muy lindo.
¿Y si lo llamarán de la selección chilena?
Sin niguna duda. Yo jugaría por la selección de Chile, porque me gusta su forma de jugar. Si en algún momento me tocara representar a Chile, lo haría como si fuera la selección de mi país.
¿Wanderers?
Difícil. Juegan bien y tienen delanteros peligrosos. Pero estamos tranquilos, haciendo las cosas bien.
¿Dónde ve su futuro?
Me encantaría jugar en el fútbol español, pero vivo el día a día.