Esta semana se dieron cita en nuestro país más de 2.000 personas, entre ellos cerca de 250 periodistas latinoamericanos, para presenciar el lanzamiento regional del nuevo Fiat Grand Siena, cuya introducción en el mercado local se espera para el segundo semestre del presente año.
Además de sumar la denominación "Grand" al nombre, la nueva generación del sedán compacto, que por ahora convivirá con el modelo vigente, muestra un look distinto, que destaca por un frontal afilado y una parrilla y focos grandes, que lo acercan más al Línea que al Palio del cual deriva.
En la zaga, en tanto, sobresale un detalle cromado sobre la tapa del maletero, así como también las ópticas en forma geométricas y un sacado en la parte baja del parachoques, que ayuda a enmarcar la patente.
Basado en la plataforma del nuevo Palio, el Grand Siena es respecto del modelo actual 134 mm más largo (4.290 mm), 61 mm más ancho (1.700 mm), 53 mm más alto (1.506 mm) y tiene 137 mm más entre ejes (2.511 mm). Su maletero, en tanto, creció de 500 a 520 litros.
El modelo se presenta en tres versiones de equipamiento: Attractive, Essence y Dualogic. La primera equipa un motor Fire 1.4 litro de 85 Hp, capaz de trabajar (sólo en Brasil) con etanol y gas natural, y que va unido a una transmisión mecánica de cinco marchas.
Las otras dos, en tanto, montan un bloque E.torQ 1.6 litro de 115 Hp, con una caja automática, en el caso de la versión Dualogic.
Respecto al equipamiento, el nuevo Fiat Grand Siena trae de serie aire acondicionado, computador a bordo, neblineros y radio CD MP3 con entrada auxiliar.
Las versiones más equipadas agregan frenos con ABS y EBD, airbags frontales y laterales, sensor de estacionamiento, control crucero, cierre centralizado, alzavidrios eléctricos, conexión para iPod y bluetooth.
"Más grande, más lindo, más sofisticado, más completo, más seguro: el Grand Siena tiene todo para ampliar su suceso y ser objeto de deseo", dice Fiat.