El Comité de Ética de la FIFA suspendió a Joseph Blatter por un período de 90 días. La información fue confirmada por Sky Sport News y BBC Sport, entre otros medios europeos.
"Blatter, presidente de la FIFA, ha sido provisionalmente suspendido por el Comité de Ética", señaló una fuente a Sky Sport.
Desde el círculo cercano del suizo también ratificaron el hecho: "Ha suspendido durante 90 días. Aún no se ha tomado ninguna decisión en su contra, y esperan decisiones importantes para llevar a cabo una mayor investigación. En lo que se refería al señor Blatter, sigue siendo el presidente de la FIFA", afirmó a CNN, Klaus Stoehlker, asesor de mandamás del ente rector del fútbol mundial.
La decisión se vincula con la investigación penal que se le realiza al dirigente por parte de la Justicia de Suiza, que estudia un pago ilegal que le habría realizado a Michel Platini por cerca de US$ 2 millones en 2011. Debido a esto, el Comité también podría tomar medidas en contra del timonel de la UEFA.
El helvético retornaría el 16 de enero del 2016 para la entrega del Balón de Oro. Mientras, el camerunés Issa Hayatou, vicepresidente de la FIFA, asumirá las funciones del suspendido.