La Fiscalía de San Antonio indagará la difusión de un video captado por un teléfono celular, que muestra a una adolescente de 14 años realizando sexo oral a un compañero de curso, presuntamente al interior del Liceo Gabriela Mistral de Llo Lleo, V Región.

El caso, que recuerda un hecho similar ocurrido en 2007 en Santiago, se detectó hace pocos días, cuando el video fue divulgado a través de internet. Las imágenes fueron grabadas el 25 de octubre. "Al terminar la jornada normal de clases se quedaron solos en una sala y procedieron a tener relaciones sexuales. Uno de los dos filmó con su teléfono y luego se transmitió a distintos teléfonos", explicó el seremi de Educación, Fernando Pérez.

El seremi se reunió con los padres de los alumnos, quienes decidieron retirar a los menores del colegio. "Se les hizo cierre de año escolar anticipado y vamos a iniciar un trabajo psicológico con los alumnos. El colegio, además, ha decidido iniciar un trabajo de orientación sexual con los muchachos del primer año medio", añadió.