La fiscalía indaga la muerte de Daniela Robles, quien la tarde del jueves pasado falleció tras sufrir un accidente en la laguna de Aculeo. La joven de 18 años, participante de un programa del canal CHV, había acudido al camping "Pintue" junto a una amiga, identificada como María Maldonado.

Cerca de las 19 horas, Robles chocó la moto de agua en la que paseaba, golpeándose la cabeza. A pesar de ser trasladada rápidamente al centro de salud familiar de Paine, llegó sin signos vitales y luego, en el recinto se constató su deceso por un traumatismo.

Según señaló a TVN el administrador del camping, Marcos Contreras, las muchachas estaban jugando cada una en una moto de agua y debido a la inexperiencia, Maldonado habría chocado la moto de Robles, lanzándola a unos seis metros de distancia.

A raíz del accidente, el intendente metropolitano, Juan Antonio Piribonio, anunció que solicitará a la Dirección General de Territorio Marítimo que modifique el reglamento que norma este deporte náutico, para que se impongan sanciones a quienes permitan que personas sin experiencia y sin medidas de precaución practiquen estas actividades. Además, ya que las jóvenes estaban sin casco de protección al momento del accidente, hizo un llamado a comprender que estas motos acuáticas no son juguetes.