Conforme se acerca la supuesta fecha del lanzamiento del iPad 3- el próximo 7 de marzo-, las dudas sobre cómo será la nueva tableta de Apple se van disipando.

Ayer se confirmó otro rumor que rondaba desde hace algunas semanas: el aparato será más una versión mejorada del 2, una especie de iPad 2S, en lugar de un dispositivo completamente nuevo.

El rumor cobró fuerza después de que el sitio WeiPhone filtrara una imagen del nuevo procesador. Aunque se presumía que éste sería el A6, la imagen muestra que éste se llamará A5X, rompiendo la progresión iniciada con el A4 del primer iPad.

Lo que aún se mantiene en duda es si el procesador será de cuatro núcleos, como se especulaba, o si sólo tendrá dos, aunque a juzgar por el nombre del procesador, sólo será de dos, lo que no incrementará su potencia significativamente, como se había planteado en un principio.

Las únicas mejoras serían la pantalla, que duplicaría su resolución, según el sitio MacRumors, y su cámara que, a partir de una imagen obtenida del hueco del lente, sería de ocho megapixeles, muy superior los cinco del actual modelo, según otra filtración, dada a conocer por el portal especializado Next Media.