Enrique Kittsteiner, jefe de gabinete de la Intendencia de Valparaíso, renunció ayer a su cargo, en medio de las indagaciones por presunto fraude en esa entidad, que alcanzaría los $ 120 millones.
El abogado, separado de sus funciones hace más de un mes y quien será formalizado el 20 de noviembre por malversación de caudales públicos, dijo no saber de qué se trataba el caso, que involucra a otros dos ex funcionarios militantes de RN: Claudio Uribe, ex asesor a honorarios contratado como coordinador de las elecciones municipales 2012, y Sergio Núñez, formalizado por falsificar un titulo profesional, y a quien también se le indaga por favorecer a entidades que tuvieron relación con él antes de entrar a la intendencia.
El intendente Raúl Celis refutó a Kittsteiner y dijo que "alrededor de un mes y medio conversé con él, preguntándole por qué había intervenido y cuál era su grado de participación en estos hechos. Me dijo que había sido engañado por Sergio Núñez". Añadió que la investigación busca esclarecer el desvío del 2% del presupuesto regional. "Organizaciones comunitarias servían de fachada en concursos de cultura, deporte y seguridad ciudadana para adjudicarse proyectos que no eran realizados y esos fondos eran desviados para otros fines", explicó.