Se veía relajado Américo Rubén Gallego. Mucho más tranquilo que la última vez que habló con la prensa, tras la derrota frente a la "U". Y, durante la semana, había preferido guardar silencio. "Estaba caliente conmigo mismo y podía decir algo que se malinterpretara", explicó anoche el "Tolo", tras retomar el ritual de hablar no más de seis o siete minutos frente a los micrófonos.

Sobre la victoria frente a O'Higgins, el DT se mostró conforme, pero ya avisó el trabajo que se viene sobre la semana: "Depende de nosotros el jugar bien y ganar. No tuve dudas de que íbamos a tener un buen funcionamiento. Destaco al chico Pavez, que sigue jugando muy bien. Eso sí, hay que trabajar en el mediocampo y la defensa, no sabemos defendernos con la pelota". ¿Y respecto de los playoffs? "Está todo bien, vamos a clasificar", agregó, confiado, el adiestrador.

Por su parte, otro que se mostró conforme fue Andrés Scotti, quien anoche se disfrazó de goleador, aportando con dos tantos. "Lo importante era ganar, me gustó el coraje y la rebeldía del equipo", señaló el "charrúa", quien ya había marcado un doblete tres veces en su carrera.

Su compañero en la zaga, Nelson Cabrera, valoró la remontada de sus compañeros: "En la situación en que estamos, encontrarse con un gol en contra a los tres minutos es muy difícil. Pero este grupo le puso fuerza y, gracias a Dios, lo dimos vuelta con buen fútbol. Creemos que podemos llegar lejos, a pesar de que hay muchos que no confían en lo que tenemos como equipo".