Asegurando que busca cumplir la "misión" de su hermano, Jaroslaw Kaczynski, gemelo del fallecido Presidente polaco Lech Kaczynski, anunció ayer su candidatura para las elecciones presidenciales anticipadas del próximo 20 de junio.
"Polonia es nuestra gran obligación compartida. Necesitamos superar nuestro dolor personal y asumir esta misión pese a la tragedia personal. Es por eso que tomé la decisión de postular a la Presidencia de Polonia", expresó el ex primer ministro polaco y líder del conservador Partido Ley y Justicia (PiS).
Esa colectividad tenía previsto inicialmente apoyar al Presidente, que murió el pasado 10 de abril en un accidente aéreo en la localidad rusa de Smolensk.
Jaroslaw Kaczynski, de 60 años, es considerado el único político opositor que puede hacer frente a Bronislaw Komorowski, el candidato del partido de gobierno, el liberal conservador Plataforma Cívica. El presidente del Parlamento, quien ejerce la función de jefe de Estado tras la muerte del presidente, tiene una intención de voto de 49%. Kaczynski, en cambio, sólo llega al 26%.