Con el fin de potenciar su negocio de conversión energética, la unidad de negocios de General Electric Power Conversion anunció la compra del total de la propiedad de la empresa chilena Ingeniería y Desarrollo Tecnológico S.A. (IDT), por un monto que no se dio a conocer.
La compra también le permitirá a General Electric "capturar una importante participación en el segmento minero", informó la compañía a través de un comunicado.
El foco del negocio de IDT es el desarrollo de manufactura de soluciones integrales en el campo de la electrónica de potencia, aplicadas a las compañías mineras de Chile (cerca del 50% de los rectificadores instalados) y Perú. Con la compra, dichas soluciones se expandirán en América Latina mediante General Electric.
Las expectativas del negocio, y considerando las inversiones mineras por US$ 150.000 millones en Chile y Perú en la próxima década, "se espera que este negocio cree una gran plataforma regional de minería para proveer soluciones energéticas en estos países. Para acompañar estos grandes volúmenes, GE está planeando expandir significativamente la capacidad de IDT, invirtiendo en un establecimiento más grande que también apoye a otros negocios de GE en Chile.







