Es el fenómeno de la TV de 2010 y ahora llega al cine en formato 3D, para entregar a sus seguidores la verdadera "experiencia Glee", en la más alta calidad. La famosa serie estadounidense, que cuenta la historia de un grupo de jóvenes de la secundaria McKinley -en su mayoría desadaptados- y sus ansias de fama, abre un nuevo flanco de acción. Esta vez, con el fin de acercar a sus fanáticos, que por asuntos geográficos no tuvieron la posibilidad de asistir a la exitosa gira del elenco por EE.UU.
Se trata de Glee: The 3D concert movie, filme dirigida por Kevin Tancharoen, qu armado como documental recopila los momentos más destacados de las actuaciones de la gira Glee Live! 2011, entrelazadas con las experiencias vividas por los personajes de la serie en el backstage de los conciertos. Además, incluye segmentos en los que algunos "gleeks" -nombre que se le da a los fanáticos del programa- relatan cómo ha influido positivamente la serie en sus vidas.
Todo esto da como resultado una mezcla de "momentos especiales", que utiliza la misma fórmula que ha venido repitiendo la serie. Esto, sumado a los celebrados covers de clásicos como Don't stop believin, de Journey, o Somebody to love, de Queen, además de la exitosa Born this way de Lady Gaga y canciones originales presentadas en la segunda temporada. Todas estas, interpretadas por los actores Diana Agron (Quinn), Chris Colfer (Kurt), Darren Criss (Blaine), Kevin McHale (Artie), Lea Michele (Rachel), Cory Monteith (Finn), Heather Morris (Brittany), Amber Riley (Mercedes), Mark Salling (Puck), Jenna Ushkowitz (Tina), Harry Shum Jr. (Mike), entre otros.
Eso sí, no son pocos los que han criticado el hecho que la película no muestre nada nuevo o revelador. Los actores representan en todo momento a sus personajes e incluso hay números en los que el vestuario resulta ser el mismo utilizado en la serie.
No es el único reparo que los fans le han hecho a la cinta, ya que varios han lamentado la ausencia de su más grande talento, la ganadora del Emmy 2010 a Mejor Actriz Secundaria, Jane Lynch, que en la serie interpreta a la antagonista, la entrenadora Sue Sylvester. Con sus intervenciones, Lynch se ha convertido en un ancla del programa, pero por motivos de edición habría quedado fuera del filme, razón por la cual el director, Ryan Murphy, se vio forzado a dar explicaciones.
Finalmente, es la propia Lynch quien, elevando a una categoría superior el sarcasmo, comenta irónica en el trailer oficial de la película : "Por favor. No malgasten su dinero. Esto apesta".