Con un 20% de participación entre las marcas de su origen y un 2,3% de las ventas globales en el país, Great Wall Motors se mantiene como la marca china preferida por los chilenos, con más de 30 mil unidades entregadas desde su en 2007.

Para mantener esta senda y volver al top 10 del ranking de marcas, la firma dio a conocer esta semana su primer modelo de pasajeros del segmento C, el Voleex C50T.

Siguiendo con el estilo visto en el compacto Voleex C30, este sedán exhibe líneas sobrias y elegantes, donde resaltan las nervaduras del capó, la doble toma de aire frontal y una marcada línea de hombros, además de detalles cromados en puertas y dos escapes.

El Voleex C50T mide 4.650 mm de largo y tiene 2.700 mm entre los ejes, albergando fácilmente a cinco ocupantes que pueden llevar hasta 530 litros en el maletero. Además, con sus 1.775 mm de ancho y 1.455 mm de alto, deja buen espacio para hombros y cabeza, ofreciendo gran comodidad en las plazas traseras.

En el habitáculo hay un buen mix de materiales, donde destacan plásticos opacos y firmes, y otros más brillantes alrededor de la radio. Si bien el diseño no es revolucionario, sí se puede decir que está resuelto con sobriedad y elegancia, destacando el doble panel (velocímetro digital y tacómetro análogo) y la amplia pantallatáctil de las versiones más equipadas.

La mayor gracia, sin embargo, es que este modelo estrena el primer motor turbo bencinero de Great Wall.

Se trata de un 1.5 litro, con inyección multipunto secuencial y apertura variable de válvulas, que entrega 132 Hp y 188 Nm de par máximo desde 2.000 rpm, que está unido a una caja manual de cinco velocidades, con lo que supera en un 30% el desempeño de un motor 1.5 litro aspirado.

El Voleex C50T se ofrecerá en cuatro variantes de equipamiento. De entrada estará la EN ($ 7.790.000), que equipa aire acondicionado, kit eléctrico completo, radio con lector de CD, MP3, tarjeta SD y entrada USB, llantas de aleación aro 16, neblineros delanteros y traseros, doble airbag frontal y frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS.

La versión LE ($ 8.190.000) agrega control crucero, volante en cuero con mandos para el audio y sensor de retroceso, mientras que la variante SR ($ 8.690.000) suma climatizador, pantalla táctil, manos libres bluetooth, tapicería de cuero, sunroof, cámara de retroceso y sensor de presión de los neumáticos.

Finalmente, la versión tope de gama SA incorpora airbags laterales y de cortina, a un precio de $ 8.990.000.

Con una inédita garantia de cinco años o 100 mil kilómetros, el Great Wall Voleex C50T quiere competir con modelos como el Hyundai Elantra, Kia Cerato, Nissan Sentra y Toyota Corolla.

La marca importada por Derco quiere vender 600 unidades anuales de este modelo, estimando cerrar 2013 con más de 8.700 autos entregados.