Se trata de un nuevo capítulo en la batalla abierta entre el gobierno argentino de Cristina Fernández de Kirchner y el Grupo Clarín. Pero esta vez se trasladó a las pantallas. Luego que la Casa Rosada difundiera el sábado, durante la transmisión de varios partidos de fútbol, un aviso en el que se afirma que el próximo 7 de diciembre "el Estado" llamará a concurso público para readjudicar las licencias de radio y televisión de esa compañía, el conglomerado de medios Clarín respondió con otro video.

"El 7 de diciembre no debe suceder nada ni jurídica ni fácticamente con los medios del grupo", afirmó el video de Clarín. "Es lo que dice la ley y la justicia", sostuvo, en referencia al marco legal aprobado hace tres años.

"Si el 7 de diciembre el juicio no está terminado, no pasa nada", señala el spot de Clarín. "Puede prolongarse la cautelar como dijo la corte o puede empezar a correr un año más. El plazo de un año, que establece la propia ley de medios", aseguró.

Tras la aprobación de la polémica ley de medios, Clarín impugnó judicialmente los artículos 45 y 161 al interpretar que viola derechos constitucionales. El artículo 161 fija una cantidad limitada de licencias a cada grupo de medios.