Con el fin de apoyar la continuidad y traspaso generacional en las empresas familiares, un grupo de jóvenes se agrupó y creó el Forum Familiar, instancia donde los hijos o sobrinos de los actuales dueños de las compañías chilenas se reúnen para desarrollar actividades orientadas a su formación profesional para asumir en el futuro como directivos o propietarios de esas firmas.
La iniciativa nació bajo el alero del Instituto Chileno de la Empresa Familiar, que fue lanzado a principios del año pasado en el país y que ya cuenta con 32 familias socias, indica su director general, Andrés Vial.
El grupo es liderado por Lionel Kaufmann Vogt (en la foto), hijo de Cristóbal Kaufmann y gerente de Mercedes Center del grupo automotor que representa en Chile a Mercedes Benz.
Además de Kaufmann Vogt (presidente del Forum Familiar), participan también Alvaro Jalaff, hijo del empresario inmobiliario y textil Sergio Jalaff; Eugenio Lessmann, hijo de Ricardo Lessmann del grupo Gildemeister y a cargo para Latinoamérica de Remington; Santiago Said, hijo de Jaime Said; Patricio Legarreta, hijo de uno de los fundadores de Construmart; Pablo Bosch, hijo de Pablo Bosch Ostalé, de Empresas BBosch, y Cristóbal Salvatierra, hijo de uno de los socios de Bodegas San Francisco, entre otros.
El grupo partió con 10 jóvenes empresarios, pero andrés Vial señala que, en estos momentos, ya participan cerca de 30 miembros.