El Grupo GTD, liderado y presidido por el empresario Manuel Casanueva, tomó ayer el control de Telefónica del Sur (Telsur), tras declarar exitosa la OPA lanzada a mediados de diciembre por la participación del grupo Luksic en la firma y luego que el 93,37% de los accionistas aceptaron vender sus títulos.
Los nuevos dueños nombraron ayer al nuevo directorio que tendrá la empresa. La mesa estará compuesta por siete miembros, de los cuales 6 son ejecutivos del Grupo GTD y uno es un director actual que se mantendría en su cargo. Se trata de Manuel Casanueva, Alberto Domínguez, Mauricio Bernstein, Manuel José Casanueva, Cristián Eyzaguirre Johnston y Francisco Cerda Moreno. A ellos se sumará Adelio Pipino, quien cursa su segundo período en el directorio, representando a las AFP.
El grupo informó ayer que conservará la marca Telsur y que la gerencia general, que estará a cargo de Fernando Soro, operará, como siempre, desde Valdivia. GTD también comunicó que optimizará la calidad de los servicios que reciben las empresas que operan con Telsur.