Para quienes siguieron la versión norteamericana de The office, el personaje de Kelly Kapoor, interpretado por Mindy Kaling durante ocho temporadas, puede definirse como una mujer a quien le gusta hablar de hombres y citas. Y si bien es posible establecer un paralelo con estos tópicos de conversación en el rol que la actriz da vida en su comedia The Mindy project, tal como apuntó Variety: "Se trata de una encarnación más honesta y real. Además de tener mucho atractivo".
Kaling ya había demostrado sus habilidades para la comedia como guionista de The office, por el cual obtuvo el premio del Sindicato de Guionistas de EE.UU. en 2007, además de seis nominaciones al Emmy. Y en su primer proyecto en solitario, es la creadora, productora y protagonista de la serie, donde la actriz construye un personaje fanático de las películas de la comedia romántica, con una especial debilidad por la filmografía de Meg Ryan, y lo utiliza como inspiración para tratar de encauzar su compleja vida amorosa, después de que su novio de varios años termina la relación y se casa con otra mujer.
En su proceso de recuperación, su trabajo en una consulta privada de médicos ginecólogos en Nueva York es clave. De hecho, la primera temporada pone atención a las relaciones que establece con dos de sus colegas: Danny Castellano (Chris Messina), quien todavía no supera su separación, y Jeremy Reed (Ed Weeks), un coqueto médico inglés.
The Mindy project, que debuta esta noche a las 21 horas en TBS (canal 110 VTR y y 739 Movistar), utiliza los clichés de las comedias románticas y los estereotipos a su favor. Desde la herencia india de la protagonista hasta su insaciable consumo de revistas de celebridades, pasando por asumirse como una mujer atractiva, aunque no cumpla con los estándares de la industria de Hollywood.
La actriz fue reconocida en 2013 por la revista Time como una de las personas más influyentes del mundo. Y la serie ya tiene una tercera temporada asegurada.