Si bien ante Universidad Católica no le resultó la locura, ante Universidad de Concepción Pablo Guede tuvo un mejor resultado. El argentino, nuevamente, incluyó a Francisco Alarcón como centro delantero, y el defensor le dio resultados. Con su pivoteo, Enzo Gutiérrez logró igualar un encuentro sumamente adverso para Palestino.
La ausencia de Marcos Riquelme se sintió al principio, ya que los árabes, que dominaron en el primer tiempo pero que no pudieron generar mucho peligro. La U. de Conce, como fue la tónica durante la recta final del torneo, mostró un descenso en su nivel, y, además de las importantes ausencias en retaguardia y el mediocampo, siguió más dedicada a la reacción que a proponer daño.
De un tiro libre inofensivo, Manríquez consiguió la apertura de la cuenta gracias a una grosera falla de Marín, que fue respondida 11 minutos con el empate de Gutiérrez. Tras ello, el Campanil mejoró, pero el calor de La Cisterna daba la sensación de que todo terminaría empatado.
Pero en otro acierto de Guede, el tándem entre Carvajal y Maturana que se armó en el segundo tiempo por la derecha marcó la diferencia. El desborde del zurdo fue bien aprovechado por Gutiérrez, quien no había marcado en todo el campeonato , pero apareció cuando más se lo necesitaba. El domingo, Palestino tendrá que defender una victoria gracias a la reaparición de un centro atacante que estaba escondido, pero que sacó el habla a tiempo.