Hasta antes de este descubrimiento, el globo terráqueo más antiguo que incluye a América, data de 1510. Se trata del llamado globo de cobre de Hunt-Lenox, una esfera perfecta que se encuentra en la Biblioteca Pública de Nueva York.
Sin embargo, un coleccionista austríaco asegura haber descubierto un globo terráqueo tallado en dos mitades de huevos de avestruz que incluye América y que data de 1504.
Según el coleccionista, la pieza, que tiene el tamaño de una naranja, está tallado con mucho detalle, e incluye zonas consideradas "territorios exóticos", como Brasil o Japón.
De hecho, América del Norte está representada sólo como un conjunto de islas dispersas. Incluso, la costa del sudeste de Asia incluye la frase "aquí hay dragones", que según Thomas Sander, director del Portolan, una revista de la Sociedad del Mapa de Washington (EE.UU.) entidad que publicita el hallazgo, es una manera de decir que ahí existen cosas desconocidas y probablemente malas.
Este nuevo globo tiene varias similitudes con el de la Biblioteca Pública de Nueva York, como las líneas y los contornos de los territorios, errores ortográficos idénticos e incluso incluye la frase de los dragones.