Alejándose de los planteamientos de su padre, Barbara Bush, una de las dos hijas mellizas del ex presidente George W. Bush, manifestó ayer su apoyo, de forma pública, al reconocimiento legal del matrimonio entre homosexuales. La joven, de 29 años, grabó un video en el que aboga para que el Estado de Nueva York legalice las uniones de parejas del mismo sexo. El video , que se dio a conocer ayer en internet, ha llamado la atención debido a que la joven raramente habla en público sobre temas políticos.

Durante su presidencia, George W. Bush apoyó la idea de una enmienda constitucional que declarara el matrimonio, exclusivamente, como la unión entre un hombre y una mujer. El año pasado, la legislatura del Estado de Nueva York rechazó un proyecto de ley sobre los matrimonios homosexuales, y en su mensaje Barbara Bush describe el asunto como un problema de conciencia e igualdad. "Soy Barbara Bush y soy una neoyorquina a favor de la igualdad en el matrimonio", declaró la joven en su mensaje grabado por el grupo que aboga por la legalización de las uniones de los homosexuales The Human Right Campaign.

En su discurso, Barbara Bush sostuvo que "Nueva York está a favor de la justicia y la igualdad y todas las personas deberían tener el derecho de casarse con la persona que aman". Esta postura no es la primera en las familias de importantes políticos republicanos. La hijas del senador John McCain, y del ex vicepresidente Dick Cheney, ya habían respaldado estas uniones. b