Finalmente se despejó la duda, porque el Palacio de Kensington, residencia oficial en Londres del príncipe Guillermo y Kate Middleton, informó ayer que el nombre completo del tercer heredero al trono de Reino Unido será Jorge Alejandro Luis. El nombre no sólo representa al patrón de Inglaterra, sino también era el favorito en las apuestas y fue el que escogió como monarca Jorge VI, el padre de la reina Isabel II, pese a que su primer nombre era Alberto.
El tatarabuelo del recién nacido, quien reinó entre 1936 y 1952, tomó su cuarto nombre para dar una imagen de estabilidad de la corona tras la abdicación de su hermano Eduardo VIII y en honor a su padre, el rey Jorge V.
De los seis Jorges que han reinado en este país, el primero, el alemán Jorge I, lo hizo en 1714, el primer monarca de la casa de Hannover. En este caso, se trata del segundo príncipe de Cambridge que es llamado Jorge. El primero fue Jorge de Cambridge, quien era nieto de Jorge III y el único hijo del príncipe Adolfo Federico, primer duque de Cambridge. Según la prensa británica, Alejandro era uno de los nombres preferidos de Kate, mientras que Luis puede ser un homenaje a lord Luis Mountbatten, el tío del duque Felipe de Edimburgo (esposo de Isabel II). El príncipe Guillermo también lleva el nombre de Luis, aunque en cuarto lugar.
Los nombres elegidos son tradicionales, con la particularidad de que sólo son tres, en lugar de los al menos cuatro que hasta ahora han caracterizado a la familia real británica. Para Judith Rowbotham, historiadora de la Universidad Nottingham Trent, el uso de tres nombres imprime señales de modernidad. "Muestra lo determinados que están (los padres) de hacer lo que ellos quieren", dijo al diario The Daily Telegraph.
Los duques de Cambridge y el príncipe salieron el martes del hospital de Saint Mary tras recibir el alta médica y, después de pasar una noche en el Palacio de Kensington, ayer se desplazaron al hogar de los padres de Kate, en la localidad inglesa de Bucklebury.
Previamente, la familia recibió la visita de Isabel II, que estuvo durante media hora en Kensington para conocer a su tercer bisnieto. La visita de la soberana británica, de 87 años, se produjo dos días antes de que se traslade al castillo de Balmoral, en Escocia, para comenzar sus vacaciones. El recién nacido también recibió la visita de sus tíos, el príncipe Harry y Pippa Middleton. Esta última tuiteó fotos de los pies del recién nacido. Desde que se casaron, en abril de 2011, los duques de Cambridge han puesto un sello de modernidad a la monarquía. Para presentar a su hijo a la prensa, Guillermo vestía camisa sin corbata y jeans oscuros. Muy diferente a la tenida que usó su papá cuando lo presentó en la misma calle, hace 31 años. El príncipe Carlos vestía sus tradicionales ternos cruzados. Kate usó un vestido de la diseñadora británica Jenny Packham y se negó a usar faja, mientras que Diana usó un maternal muy acorde a la época.
De su conversación con la prensa se desprendió que Guillermo ya había cambiado pañales a su hijo. Cuando salieron de la clínica, fue el duque de Cambridge quien le puso el cinturón a la silla de su hijo y se fue conduciendo el auto, sin usar chofer.