Aunque el martes Sebastián Piñera ya había recibido un saludo desde Estados Unidos, por su triunfo en la elección del domingo, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, llamó ayer al nuevo Presidente para felicitarlo.

Ayer, en tanto, la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y el mandatario de Paraguay, Fernando Lugo, confirmaron su asistencia a la ceremonia de cambio de mando, que se realizará el 11 de marzo.

Ginés González, embajador del país transandino, informó que la mandataria de Argentina en su conversación con Piñera abordó su asistencia a la ceremonia.

En las últimas conversaciones con dignatarios extranjeros, Piñera también invitó a los presidentes de Brasil, Colombia, Perú y Ecuador, quienes tienen una alta probabilidad de asistir al evento.

En tanto, en suspenso está la presencia del mandatario mexicano, Felipe Calderón, quien, a pesar de ser uno de los invitados especiales de Piñera, habitualmente "no asiste a estos eventos, salvo en caso de naciones centroamericanas", explicó su embajador, Mario Leal.