Hace dos años, Iggy Pop, uno de los pioneros del punk, sorprendió al mundo de la música al lanzar Préliminaires, un álbum tranquilo, inspirado por el jazz y una novela de Michel Houllebecq. Y ahora, el músico de 63 años quiere seguir investigando nuevas melodías y pasará a las baladas y el soft rock, en un próximo trabajo de estudio que aún no tiene nombre, aunque ya lo empezó a grabar. El lanzamiento sería a fines de este año.

"No hay ninguna canción rock", adelantó Pop a la revista Billboard, donde también agregó que no viene "casi nada de composición". "Voy a hacer clásicos como Michelle, de The Beatles, Everybody's talking, de Fred Neil, y canciones de Serge Gainsbourg y Henri Salvador".

En todo caso, esto no significa que ad portas de llegar a la tercera edad el músico se haya tranquilizado por completo y dejado el rock de lado: también está preparando para este año un álbum de canciones inéditas con su histórica banda, The Stooges, en la que sí liberará toda su energía rock y punk.