Señor director:
Debido a los trágicos acontecimientos ocurridos durante los últimos días, es importante destacar la movilización de la sociedad civil y cómo ésta ha sido determinante para el apoyo inmediato a las familias afectadas, mediante colectivos tales como fundaciones, parroquias, colegios y universidades, entre otras organizaciones.
Si bien lo primordial es la ayuda inmediata de bienes materiales -para asegurar el bienestar de los damnificados-, también es importante no olvidar las repercusiones sicológicas que esta catástrofe está causando en las familias que han perdido seres queridos o que no han sido capaces de recuperarse de este gran golpe.
Es por esto que Fundación Chile Unido, frente a las necesidades de ayuda sicológica que se generan en situaciones de esta índole, quiere estar presente y poner a disposición de las madres, futuras madres y víctimas del sismo, sus teléfonos de ayuda gratuita para otorgar contención sicológica a las víctimas del terremoto, complementando la labor de las demás organizaciones del país. Ahí serán atendidos por sicólogos de "Mente Sana" y de la red de sicólogos voluntarios.
M. Cristina de la Sotta F.
directora ejecutiva
Fundación Chile Unido