Una sencilla ceremonia marcó la inauguración de la Sala Felipe Camiroaga, al interior del Museo de Villa Alegre, comuna de la Séptima Región, donde el fallecido animador pasó gran parte de su infancia.
La periodista Fernanda Hansen (pareja de Camiroaga al momento de su muerte), el editor periodístico del Buenos días a Todos, Juan Carlos "Tata" Díaz, y familiares del conductor, además de autoridades comunales , repletaron el patio del museo donde se abrió la muestra que incluye fotografías, un busto y objetos personales (como el traje del personaje televisivo Luciano Bello) del hombre que, en septiembre pasado, murió en el accidente del archipiélago de Juan Fernández.
"Muy cerca de aquí está Felipe, descansando, mirándonos y dándoles las gracias a ustedes por tantas muestras de cariño", dijo Jorge Camiroaga, padre de Felipe, en un emotivo discurso.
En tanto, Arturo Palma, alcalde de Villa Alegre, se dirigió a la familia del animador y recordó: "Agradecemos que confiara en nosotros para crear esta sala que lleva su nombre y que fue diseñada por Francisco Camiroaga, su hermano".
La entrada al museo será gratuita.