Una nueva planta productora de gas del aire en la Región de Los Lagos desarrollará Indura -vinculada al grupo Briones-, donde invertirá US$ 15 millones. Con ese fin, ingresó ayer a la Comisión de Evaluación Ambiental el proyecto que contempla la producción de oxígeno, nitrógeno y argón, así como una planta de llenado de cilindros y una sala de ventas.
Las nuevas instalaciones permitirán a Indura contar con un nuevo centro de producción para satisfacer la creciente demanda del sur del país.
"Estamos muy confiados en el crecimiento que tendrán los distintos sectores productivos de la zona austral, y por lo mismo hemos tomado la decisión de construir nuestra nueva planta en la región de Los Lagos", dijo Jaime Castañeda, gerente general de Indura.
La planta de gas será la décima de la compañía en el país, y se levantará con los más exigentes estándares medioambientales y de seguridad. Tendrá una capacidad de producción de 75 toneladas por día y estarán operativas a mediados de 2012.
Indura es una empresa líder en gases y soldaduras en Chile y tiene presencia en varios países de la región.