"No me demoré más de una semana", dice Ingrid Cruz sobre su decisión de firmar por dos años con TVN. La actriz, figura de las teleseries de Canal 13 durante 13 años, fichó para integrar el elenco de Esperanza, la primera telenovela que se hace para la hora de almuerzo, y que la red estatal emitirá el segundo semestre.

"Yo quería un cambio hace rato. Es como algo que te pica, como que tienes un bichito metido. Y TVN me dio esa opción. Es riesgoso, porque es abrir un nicho, pero me apasiona y me entretiene, porque el proyecto es atrevido", agrega la actriz que, al momento de la oferta, tenía definido un rol en Soltera otra vez, apuesta nocturna que alista Canal 13 y que dirigirá Herval Abreu. "Debí dejar el cariño de lado y pensar sólo en trabajo. Me dije: 'Ya está bien, parece que es bueno cambiar'. Fue como darme una sacudida", explica.

Cruz había sido incluida en la telenovela vespertina que la productora Verónica Saquel preparaba para este semestre en Canal 13. Pero la señal abortó ese plan y la actriz, como casi una decena de rostros contratados, se quedó en la incertidumbre. "Me dio lata, porque la 'Vero' (Saquel) es una máquina en la televisión, se maneja perfecto, y yo creía en su proyecto. De hecho, por eso firmé con el canal. El proyecto se cayó y fue un poco falta de respeto", argumenta.

La propuesta de la estación de Andrónico Luksic de incluirla en la telenovela nocturna, dice, era un camino fácil: "Se sabe que las nocturnas funcionan, de hecho, todos los canales están haciendo una para el segundo semestre. En cambio, para la tarde no hay ninguna, entonces eso me pareció muy entretenido".

Esperanza, coproducida entre TVN y la productora My Friend, tiene parte de su financiamiento otorgado por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), que el año pasado le otorgó al proyecto la más alta suma de dinero: $ 479 millones. La teleserie cuenta la historia de una joven peruana que llega a Santiago para trabajar como nana en la casa de un importante empresario.

En la historia, Cruz será la dueña de casa que en el teaser que se hizo para el CNTV interpretó María José Prieto. "Una mujer elegante, con hijos, que se encuentra con una súper nana", adelanta. La actriz comenzó el trabajo de mesa y el martes se integró al canal. "Tuve reuniones, me pasaron el texto y es un personaje que hay que trabajarlo. Soy obsesiva, entonces me gusta empezar las cosas rápido", asegura.