La noticia empezó a dar vueltas por internet muy temprano en la mañana de ayer, pero durante horas hubo sitios en que se dudaba que fuera verdad y no una broma de mal gusto, lo que podría haber coincidido perfectamente con el sentido del humor de los chicos de Jackass, el programa que MTV emitió por tres años y que tiene tres películas. Pero con el correr de las horas se confirmó que era cierto: Ryan Dunn (34), uno de los miembros del grupo, había muerto en un accidente.
El choque ocurrió cerca de las tres de la madrugada en una carretera de Pennsylvania, en la que Dunn perdió el control de su auto estrellándolo contra un árbol. Luego, el auto se incendió. Antes del accidente, Dunn había estado en un bar, desde donde subió una foto a Twitter. Según TMZ, había bebido, pero un amigo aseguró que no estaba ebrio. En el mismo sitio se publicaron las primeras fotos del lugar del accidente, donde se ve una grúa levantando lo poco que quedó del auto, y la policía especuló con que la velocidad puede haber sido un factor en el accidente. Dunn iba con un amigo que también falleció en el lugar.
Desde que debutó en 2002 que hubo críticas a Jackass por los peligros en que se ponían los chicos, que no tenían problema en pelear con peligrosos animales, chocar todo tipo de vehículos a propósito, golpearse y dispararse con diferentes objetos, por lo que se hablaba que en cualquier momento algún miembro del grupo sufriría un accidente. Hasta el momento no ha habido ninguno grave durante las filmaciones, aparte de muchos moretones y un tobillo quebrado de Johnny Knoxville, el líder del grupo.
De todas maneras las riesgosas "pruebas" fueron recordadas por diferentes personas en internet, que convirtieron el nombre de Dunn en uno de los tópicos más escritos en Twitter en todo el mundo, y también en Chile.
April Margera, la mamá de Bam, una de las estrellas de Jackass y quien después tuvo un programa similar en MTV titulado Viva la Bam, también con Dunn, fue la encargada de confirmar la noticia y la primera del círculo de los chicos MTV que reaccionó lamentando la muerte de Dunn.
Luego otros miembros del elenco ocuparon Twitter para expresar públicamente su pena. "Hoy perdí a mi hermano Ryan Dunn. Mi corazón está con su familia y su querida Angie", escribió Knoxville mandándole un saludo especial a la novia de Dunn. Mientras, Steve-O -otra de las caras más conocidas del show- hizo una breve declaración: "No sé qué decir, excepto que amo a Ryan y realmente lo voy a extrañar".
Además de Jackass, Viva la Bam y otros reality shows, Dunn hizo una carrera en la actuación, participando en un episodio de Law & Order: unidad de víctimas especiales, y varias películas.