El Inter de Milán de Rafa Benítez sufrió un nuevo traspié, esta vez en la Copa de Campeones, donde en su visita al Werder Bremen cayó 3-0, resultado que lo dejó segundo en el Grupo A, tras el Tottenham, y que lo ubica como un posible rival del Barcelona o el Real Madrid en octavos de final del máximo torneo de clubes de Europa.
El elenco alemán, ya eliminado de la competición, superó a los interistas con goles de Prödl (38'), Arnautovic (49') y Claudio Pizarro (88'), complicando aún más al DT Benítez, reemplazante del portugués José Mourinho, quien ha cumplido también un bajo desempeño en la Serie A italiana, donde está quinto con 23 puntos, a 10 del Milan.
En el Grupo B, en tanto, el Schalke 04 derrotó al Benfica por 2-1 y, con la igualdad del Lyon en los descuentos ante el Hapoel Tel Aviv, quedó en la primera plaza.
El conjunto francés será, entonces, otro de los elencos que irá al sorteo para definir a su rival, que podría ser el Real Madrid, al que ha superado en los tres enfrentamientos que han sostenido por la máxima competención europea de clubes.
El Valencia, por el Grupo C, visitó a Manchester United en busca del liderato y el tanto de Pablo Hernández (32') le estaba otorgando la primera plaza, pero el brasileño Anderson (63') igualó el marcador y privó al equipo levantino de esperar un rival más accesible en el sorteo, que se realizará este viernes en Nyon, Suiza.
En el otro grupo que se cerró ayer, el Barcelona "B" superó 2-0 al Rubin Kazan ruso, con goles de Fontás y Víctor Vásquez, dos canteranos que ubicó el DT Joseph Guardiola en la alineación titular debido a que el equipo azulgrana ya se encontraba clasificado.
Lionel Messi actuó 30 minutos, pero no pudo hacerse presente en el marcador.
Hoy se definirán los otros cuatro clasificados, donde sobresalen los encuentros Arsenal vs. Partizán y Shakhtar vs. Braga (Grupo H), además de Cluj vs. Roma yBayern vs.Basilea (Grupo E), donde aún no está definido quiénes pasarán a segunda ronda.
Real Madrid, ya clasificado, cierra la fase de grupos frente al Auxerre.