A principios de mayo de 2010, el ex ministro de Obras Públicas y ex presidente de BancoEstado, Jaime Estévez, asumía en Universidad Católica la responsabilidad de encabezar el directorio de Cruzados SADP, concesionaria que comandará el destino del club por los siguientes 38 años.

Su asunción se afianzó en una reñida disputa con Andrés Fazio, quien luego dejó el directorio. Aquella salida obligó a una nueva votación, donde Estévez fue elegido de forma unánime. Su período culmina en abril de 2014.

Durante la conducción del socialista resaltan tres logros. Uno de ellos fue la consecución del campeonato 2010, que se transformó en la décima estrella del club, con Juan Pizzi como DT.

Otro de los "triunfos" del período han sido las ventas de Felipe Gutiérrez (Twente) y Stefano Magnasco (Groningen), dos jugadores emblemas de uno de los objetivos de la UC: la formación de futbolistas. Las transferencias permitieron cerrar el primer semestre de 2012 con ganancias por más de US$ 1 millón. Encima, Cruzados SADP todavía posee el 30% del pase de Gutiérrez.

Además, durante su conducción consiguió que los clásicos ante Colo Colo y Universidad de Chile se jugasen en San Carlos de Apoquindo, principal deseo del plantel y de los hinchas.

Estévez asumió por tres años, pero ya estaría evaluando "partir antes de que finalice su período. Ya se lo comunicó a algunos directores y es por nuevos desafíos personales, y sería de aquí a marzo", reconocen desde su entorno.

Es más, en diciembre pasado el propio timonel reconoció: "El trabajo que requiere el cargo es muy demandante de tiempo y de energía, pese a que a mí me causa una gran pasión. Esta actividad es intensa y desgastante".

En este escenario, uno de los candidatos para relevar al socialista sería el actual director, Luis Larraín.

Inspección para clásico

El clásico ante Colo Colo lo presenciarán en San Carlos de Apoquindo 11.850 personas. El 10% serán fanáticos de Colo Colo. Ayer, la Intendencia Metropolitana, junto con Carabineros y Estadio Seguro, se reunieron con el gerente general cruzado, Juan Pablo Pareja, para afinar detalles sobre el duelo.

La intendencia exigió mayor acción en los 135 guardias de seguridad, sobre todo para tener expeditas las vías de escape en caso de urgencia, algo que no ha resultado en los partidos de alta convocatoria de Colo Colo en el Monumental.

El viernes al mediodía visitarán San Carlos de Apoquindo la intendenta Cecilia Pérez; el presidente albo, Carlos Tapia, y Jaime Estévez.