Es un proyecto que Javiera Contador y el director Diego Rougier (La Colonia) venían amasando hace tiempo. Incluso fue parte de uno de sus planes con la productora de la actriz, Picardía Films, bajo el nombre de Reunión de pauta. Y ahora, con el regreso de los comediantes Pablo Zamora y Kurt Carrera -conocidos por sus personajes de Salomón y Tutu Tutu- a Mega, el proyecto de humor basado en sketch e imitaciones volvió a la vida.

Así, están preparando el espacio, que mantendrá la esencia de un humor contingente basado en la comedia de situaciones. Rougier explica que "estamos trabajando con Kurt y Pablo en escribir las situaciones, porque este programa se trata de eso", dice, añadiendo que la génesis del proyecto fue "hace tiempo con Fernando Larraín, Kurt y Pablo siempre tuvimos ganas de trabajar juntos, y ahora que volvieron al canal podremos hacerlo". El programa ya fue presentado al comité ejecutivo de la estación y está a la espera de su aprobación final en los próximos días. La idea es estrenar en el segundo semestre.

Por su parte, Kurt Carrera cuenta que en los guiones que está escribiendo junto a Zamora también participa el libretista Rodrigo Vergara, que trabaja con ellos hace años. Mientras que sobre la línea que tendrá el espacio, comenta que "básicamente mantendremos el tipo de humor que hacemos siempre, que tiene que ver con las cosas que nos hacen reír a nosotros, pero siempre basados en la contingencia y en la actualidad".

Carrera cuenta, además, que se están reuniendo con el resto del equipo para afinar los libretos, por lo que esperan tener varios capítulos terminados antes de empezar con la etapa de grabaciones. "Vamos arreglando ideas, mejorando las que no están tan buenas y ha sido un buen trabajo, porque estamos con calma", señala.

El comediante dice que el proyecto, encabezado por Rougier, fue uno de los principales incentivos para emigrar de TVN, donde estaban preparando la segunda temporada de Inútiles y subversivos. "Aparte de la oferta concreta de un año de contrato en Mega, nos gustó mucho que fuera Diego el que está a cargo, nos gusta como dirige y es un equipo que ha tenido varios programas exitosos en el canal, lo que nos deja muy tranquilos". Carrera agrega que, con el traspaso de la propiedad del canal al grupo Bethia, "vendrán nuevos aires. Además, somos los primeros contratados de la nueva era y eso es bueno", apunta.

Además de los comediantes y Contador, también está contemplado el actor Fernando Godoy dentro del proyecto.

Paralelamente, el equipo trabaja en la realización de una nueva sitcom, que sucedería a La Colonia, en el segundo semestre.